CINE

CINE

lunes, 13 de febrero de 2012

La red social

La red social

1 Facebook es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado por Eduardo Saverin, Chris Hughes, Dustin Moskovitz y Mark Zuckerberg. Originalmente era un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard, pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de correo electrónico.

2 El protagonista, Mark, el creador de Facebook, es demandado primero por dos hermanos que le acusan de haberle robado la idea de la web y luego por el co-fundador de la red social, eduardo, al que echa de su proyecto durante el transcurso de la película mediante una vil maniobra. Finalmente, Mark pierde ambas demandas y se ve obligado a pagar ciertas cantidades y además también a reconocer a Eduardo como legítimo co-fundador de Facebook. Aun así, se convierte en el billonario más joven del mundo.
Por otra parte, Mark en lo personal es introvertido. Pierde a su novia por sus manías raras, su actitud maleducada e irrespetuosa y su aislamiento en la informática.

3 No haces 500 millones de amigos sin ganarte algunos enemigos significa que con mas amigos que uno tenga siempre tenfra algun enemigo.

4 La pelicula me parece entretenida ya que estan hablando de la red social que es una cosa que se esta usando en la actualidad,y lo que menos me ha gustado ha sido cuando se ponen a hablar en el lenguaje informatico que no se le entienden mui bien si no entiendes de eso.

6 -OPV:es una operación que se realiza a través del mercado bursátil, mediante la cual un ofertante pone a la venta algún activo financiero de una empresa o una sociedad.
-ampliación de capital:Ampliación de capital es el incremento del capital social de una sociedad. Se realiza emitiendo nuevas acciones o aumentando el valor nominal de las ya existentes.
-broker:individuo o firma que actúa como intermediario entre un comprador y un vendedor, usualmente cobrando una comisión.
-Nasdaq:es la bolsa de valores electrónica automatizada más grande de Estados Unidos.
-empresas puntocom:era una compañía que se promovía a sí misma como en el negocio de Internet durante el auge del e-business hasta la crisis conocida como “Burbuja .com”.
Resumen del articulo:los actuales dueños de la empresa, venderán una parte importante de sus acciones a través de una entidad financiera y la empresa comenzará a cotizar en un mercado,porque los dueños actuales van a hacer caja y la liquidez, planes de expansión y crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario